Habían pasado sólo algunos minutos de la clasificación a las semifinales y a Mateo Carreras no se le borraba la sonrisa de su rostro. “Nos vamos a París, no sé qué decir”, respondió emocionado.
El wing tucumano destacó su alegría por haber asegurado su participación hasta el final del Mundial de Francia. “Confiamos cien por ciento en todos los chicos que estaban en el banco de suplentes. Creo que hoy lo ganaron ellos. Sabíamos que iba a ser un partido duro, que se iba a definir en el minuto 70 u 80. Feliz por el equipo”, destacó Carreras, quien fue figura en el partido de octavos de final ante Japón.
La entrega y el impacto de los cambios fueron claves para la victoria de Los Pumas“Le dije a ‘Nico’ (Sánchez) que entraba y lo ganaba. Fue un partido que sufrimos mucho, el que lo vio por TV lo habrá disfrutado, pero para nosotros fue sufrimiento hasta el final”, destacó el jugador de Newcastle Falcons, quien debutó con Los Pumas en 2021.
¡A semifinales! Los Pumas derrotaron a Gales con Nico Sánchez como figuraEn relación a lo deportivo, Carreras admitió que sabían que debían hacer un sacrificio físico extra. “Eramos conscientes de que íbamos a tener que correr mucho sin pelota. Tuvimos mucha resiliencia”, agregó Carreras con respecto a cómo se dio el partido y casi sin tiempo para los festejos, comenzó a cambiar el chip y a pensar en el duelo de semifinales.
“Analizaremos al equipo que gane (Nueva Zelanda) el otro partido de cuartos, a estas alturas todos los partidos son complicados”, dijo el wing que ya cumplió el primer objetivo: “desde que llegué a Francia me propuse quedarme hasta el último partido, ahora queremos ganar todo”, finalizó.